domingo, 13 de mayo de 2012

La Antartida también sufre

La Antártida sufrió la mayor pérdida de hielo de las últimas tres décadas, según observaciones realizadas por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
En 2005, el oeste del “Continente blanco” vivió el mayor derretimiento de los hielos en tres décadas, desde que se realizan observaciones con satélites, según informaron. El descubrimiento fue dado a conocer por el Jet Propulsion Laboratory, de California, que colabora con investigadores de la Universidad de Colorado en las mediciones y en la interpretación de los datos por satélite.
El equipo registró las nevadas y la acumulación y el derretimiento de los hielos en la Antártida y Groenlandia desde julio de 1999 hasta el mismo mes de 2005. Así se supo que el retroceso de los hielos se produjo a 900 kilómetros tierra adentro, a altas latitudes, a 500 kilómetros del Polo Sur y a unos 2.000 metros de altura. En esos lugares el “derretimiento ha sido muy poco común” respecto de épocas anteriores, según los expertos. Las temperaturas del aire fueron inusualmente altas, ya que alcanzaron los 5º en un punto, y se mantuvieron por encima de los cero grados durante una semana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario